Ingresa tus datos y crea tu usuario totalmente gratis
Términos y Condiciones
INFORMACION IMPORTANTE
EL SERVICIO - Despachos 100% Online
El servicio
que otorga ANENCOMIENDAS SPA a nuestros clientes consta de apoyo en el
transporte de encomiendas según tu negocio lo necesite sin que tengas que
moverte de tu lugar. Nos enfocamos en ser un aliado para tu negocio.
Retiramos y
despachamos en representación de ti, así de simple.
Toda la
comunicación de transporte es más fluida y certera debido a que no trabajamos
con courier o transporte externo para los despachos en santiago, para eso
disponemos de un área especializada en atender consultas y/o solicitudes de
nuestros clientes directamente.
De momento
tenemos servicio de retiro solo para Santiago y 5ta Región.
Para hacer
uso de nuestros servicios solo basta con hacerte cliente y ANENCOMIENDAS SPA
realiza el retiro de bultos para su gestión pronta de despacho.
Las tarifas se dividen en “Retiros” y “Despachos”
“Retiros”:
Costo de
retiro $3.990.- Iva incluido, por cada solicitud de retiro. Este costo es por concepto de retiro o ida a domicilio a retirar.
“Despachos”:
La tarifa variará dependiendo del tipo de servicio seleccionado, estas comienzan a partir de $3.300.- (sin adicionar el Retiro).
Ej: Si
envía 2 bultos a una misma dirección, se generará cobro por concepto de
despacho por 2 bultos en total sin sumar el costo de Retiro.
Ej: Tabla ejemplo para servicio DHS
SUCURSAL |
DESTINO |
COSTO POR
BULTO |
SANTIAGO |
Maipu |
$3.300.- |
SANTIAGO |
La Reina |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Las
condes |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Huechuraba |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Pudahuel |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Quilicura |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Vitacura |
$3.300.- |
SANTIAGO |
El Bosque |
$3.300.- |
SANTIAGO |
La
Florida |
$3.300.- |
SANTIAGO |
La
Pintana |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Lo
Barnechea |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Peñalolen |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Conchali |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Recoleta |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Independencia |
$3.300.- |
SANTIAGO |
San
Joaquin |
$3.300.- |
SANTIAGO |
La Granja |
$3.300.- |
SANTIAGO |
San
Miguel |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Macul |
$3.300.- |
SANTIAGO |
San Ramon |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Ñuñoa |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Santiago |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Providencia |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Cerrillos |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Cerro
NAvia |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Lo Prado |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Pedro
Aguirre Cerda |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Estacion
Central |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Quinta
Normal |
$3.300.- |
SANTIAGO |
La
Cisterna |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Renca |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Lo Espejo |
$3.300.- |
SANTIAGO |
Chicureo |
$4.300.- |
SANTIAGO |
El Monte |
$4.300.- |
SANTIAGO |
Talagante |
$4.300.- |
SANTIAGO |
Calera De
Tango |
$4.300.- |
SANTIAGO |
Colina |
$4.300.- |
SANTIAGO |
Lampa |
$4.300.- |
SANTIAGO |
Padre
Hurtado |
$4.300.- |
SANTIAGO |
Peñaflor |
$4.300.- |
SANTIAGO |
Puente
Alto |
$4.300.- |
SANTIAGO |
San
Bernardo |
$4.300.- |
Nuestros
sistema web calculará automáticamente el total a pagar por cada solicitud en el Checkout.
Tarifas
sólo consideran tiempos de entregas DHS, otros tiempos de entrega y servicios
adicionales se encuentran sujetos a sobrecargos.
SEGUIMIENTO WEB
Todos
nuestros despachos tienen trazabilidad de origen a fin, es por eso que cada
etiqueta de bulto que descargara el cliente, tendrá el número de seguimiento
bajo el código de barras. Este número es único por cada despacho y se debe
adjuntar a cada bulto independiente de la cantidad y direcciones a despachar.
El
seguimiento web se realiza desde el menú en la opción “Seguimiento” en la misma
cuenta.
GARANTIA DE SERVICIO
Puedes
proteger los productos que envíes con ANENCOMIENDAS a través de la Garantía
Básica que plan emprendo dispone para ti:
Garantía Básica: Todos
los envíos que realices con ANENCOMIENDAS con un valor menor a $50.000 están
protegidos con la Garantía Básica sin costo para ti. Para hacerla válida, solo
tienes que adjuntar la boleta o comprobante de tus productos junto con piezas a
despachar. (Debe estar el DTE adjunto a cada bulto).
Esta
garantía cubre extravíos, daños o mermas atribuibles al proceso de envío.
Siempre y cuando no sean productos frágiles y están bien empaquetados.
Importante:
Cualquier garantía NO aplica para productos frágiles o mal empaquetados.
Garantía
extendida: No aplicable via web.
Para
hacerlo válido, deberás presentar el reclamo correspondiente en un plazo de 24
horas desde que el envío haya sido entregado al destinatario.
Esto NO
aplica para productos frágiles o mal empaquetados.
En caso de
no haber contratado la Garantía Extendida, si tus envíos tienen un valor mayor
a $50.000, no podremos aplicar esta garantía.
Si
contrataste la Garantía Extendida y necesitas gestionar la indemnización:
Escríbenos
a contacto@anencomiendas.cl en un plazo de 24 horas desde que tu envío fue
entregado al destinatario.
Levantaremos
tu solicitud y gestionaremos la indemnización en caso que corresponda.
Importante:
Recuerda que, si tus productos son considerados como muy frágiles, o el
empaquetado no cumplía las medidas de seguridad necesarias, no podremos
realizar la indemnización.
La Garantía
básica y Extendida se excluye para envíos vía courier.
FORMAS DE PAGO
Forma de
pago via Webpay (Tarjeta Debido / Credito )
- Comprobante de pago Transbank valido como boleta por servicio.
Se debe
cancelar la totalidad antes de retiro de bultos.
En caso de
extraviarse un producto, ANENCOMIENDAS informará al Cliente para poder
gestionar el reembolso.
Para ello,
el Cliente deberá enviar el comprobante de venta correspondiente
(Boleta/Factura), especificando su contenido, número de orden o seguimiento y
valor declarado.
Este debe
ser enviado a más tardar 24 hrs hábiles después de que fue informado el
extravío.
Por otra
parte, si luego el producto llegase a
aparecer, este se envía de vuelta a sus dependencias sin costo y reembolso
queda nulo.
ANENCOMIENDAS declara no realizar envíos frágiles o mal
embalados, lo cual implica que no existen tratos diferenciados o cuidadosos con
los envíos en la gestión logística de despacho.
En caso de
que un producto sea de naturaleza frágil, y llegue a destino final en malas
condiciones, ANENCOMIENDAS no se hace responsable de su reembolso.
Cualquiera
de las Garantías (Básica o Extendida) cubre el reembolso de productos dañados o
con merma sólo en el caso de que el empaque también haya sido dañado, se
demuestre de manera evidente y con fotos que la empresa maltrató el empaque.
Para estos
casos, el Cliente tendrá un plazo 24 horas desde entregado el producto, para
solicitar una revisión y reembolso.
Les
recomendamos informar a sus clientes que antes de firmar cualquier comprobante
de entrega o recibir el producto, revisen que su producto haya llegado en
condiciones óptimas de embalaje, en caso contrario, rechazar el envío.
Finalmente,
todo producto debe ser enviado con el empaque óptimo, en caso contrario, no se
podrá apelar a la garantía, es decir, no se realizarán reembolso en caso de
haber daños o mermas.
Todos los
envíos de ANENCOMIENDAS tienen tiempos establecidos y son informados al cliente
previamente, contamos con tiempos de envíos hasta 24 hrs habiles en la mayoría
de las comunas de Santiago, sin embargo existen algunas localidades que tienen
tiempo hasta 78 hrs.
En caso de
existir errores o modificaciones en la información de despacho, el tiempo de
entrega estará sujeto a cambios. Por otra parte, cualquier modificación que sea
realizada durante el reparto del producto, no queda válida hasta que el pedido
quede rechazado. En caso que el producto se entregue de todas formas, no
podemos gestionar cambios ni logística inversa debido a que fue entregado en
dirección informada.
En caso de
elegir un servicio Courier, los tiempos de entrega estarán sujetos a los plazos
de este último.
Si
necesitas modificar información de despacho, el mismo día que el pedido fue
subido a la plataforma, estos se pueden realizar máximo hasta las 14:00 hrs
mediante correo o teléfono, en caso contrario, existe la posibilidad que el
producto ya se encuentre procesado y no se alcancen a realizar cambios. Por otra parte existe la opción de
contactarte con tu ejecutivo asignado e indicar la modificación para un tiempo
de reacción óptimo.
Cuando los
productos sean devueltos a remitente, ANENCOMIENDAS notificará al Cliente a
través de un correo electrónico y, si en un plazo de 5 días no hay respuesta al
respecto, se enviará de vuelta a la tienda/bodega de origen, con cargo al
Cliente.
Si el
paquete salió a despacho y por algún motivo externo a ANENCOMIENDAS no se logra
entregar, se volverá a gestionar el próximo día siempre y cuando se haya tomado
contacto con el cliente, caso contrario queda retenido en bodega hasta tener
comunicación con destinatario y pierde el SLA comprometido.
En caso de
existir situaciones que alteran el orden público o catástrofes naturales como
terremotos, pandemias, inundaciones, manifestaciones, étc, nuestros tiempos de
entrega, no podemos hacernos responsables y realizar reembolsos por atrasos en
los envíos.
Para que
tus productos sean retirados y enviados el mismo día solicita tu retiro antes
de las 13:00 hrs.
Una vez
solicitado el retiro, un AN Driver pasará a retirar tus pedidos entre la hora
en que se hizo la solicitud y las 17:00 horas, por lo que es imprescindible
tener los productos confeccionados.
En caso de
que, para retirar los productos en tu domicilio sea necesario acceder a un
estacionamiento pagado, entonces el retiro tendrá un cobro asociado extra, que
corresponderá al valor cobrado según boleta.
Todos los
despachos pueden ser realizados en horario desde 09:00 hrs hasta las 20:00 hrs
Nuestro
modelo logístico nos permite ayudarte con los bultos que pesen hasta 15
kilogramos y dónde la arista más larga sea menor a 60 centímetros. Podemos
analizar excepciones, pero tendrás que consultarlo con el ejecutivo encargado
de tu cuenta para revisar el caso.
Los
siguientes artículos se pueden enviar a través de ANENCOMIENDAS, sin embargo,
lamentablemente no nos podemos hacer responsables en caso de mermas o extravío
ya que no son artículos permitidos y no existe indemnización por esto:
●
Frutas / Verduras
●
Vidrios
●
Productos Frágiles o mal embalados
●
Personas
●
Animales vivos o muertos
●
Dinero, efectos de comercio o instrumentos
monetarios
●
Armas de fuego o aquella sometida a
regulaciones de la autoridad
●
Artículos ilegales o hurtados
●
Objetos demasiado frágiles
●
Objetos de muy alto valor o que sean
invaluables.
●
Objetos peligrosos, tóxicos, explosivos,
inflamables, etc.
●
Objetos que requieran un permiso adicional para
ser transportado
Al
realizarse una solicitud de retiro, nuestros AN Driver están informados de
retirar única y exclusivamente lo que aparece en sistema, nada adicional.
ANENCOMIENDAS
se reserva el derecho exclusivo de rechazar el retiro completo de los
productos, en el caso de cualquiera de las siguientes circunstancias:
● El pedido
no está listo para el retiro al momento de llegar AN Driver a buscarlo.
● No hay
respuesta ante la llegada del AN Driver a retirar.
● Cualquiera
de los artículos no cumple con los términos señalados anteriormente.
● Los ID de
envío no calzan con la información establecida en la solicitud de retiro antes
del horario de corte. Se entrega una cantidad de ítems menor a lo establecido
en la planilla.
● Los
productos no se entregan de manera clara en cuanto a cantidad o especificación
de la orden. (Ej. Las OF no se ven claramente, o los productos vienen
corcheteados, o pegados de alguna manera, en la que no se define bien la
cantidad entregada)
Sin
embargo, en la ocurrencia de cualquiera de estos casos, se cobrará de igual
manera un valor de $3.900 pesos por concepto de esfuerzo del viaje. Por otra parte, si un producto no es
retirado, este será eliminado de la plataforma, por lo que si desean que se
retiren al día siguiente, deben volver a solicitarlo.
COBERTURA Y TIEMPO DE SERVICIO
SLA |
DESTINO |
24 hrs |
MAIPU – LA REINA – LAS
CONDES – HUECHURABA – PUDAHUEL – QUILICURA – VITACURA – EL BOSQUE – LA FLORIDA – LA PINTANA – LO BARNECHEA – PEÑALOLÉN – CONCHALÍ – RECOLETA
– INDEPENDENCIA – SAN JOAQUIN – LA GRANJA – SAN MIGUEL – MACUL – SAN RAMON –
ÑUÑOA – SANTIAGO – PROVIDENCIA – CERRILLOS – CERRO NAVIA – LO PRADO – PEDRO
AGUIRRE CERDA – ESTACION CENTRAL – QUINTA NORMAL – LA CISTERNA – RENCA – LO ESPEJO |
48 hrs |
PADRE HURTADO – EL MONTE – TALAGANTE – CALERA DE TANGO – PEÑAFLOR –
PUENTE ALTO – SAN BERNARDO |
72 hrs |
COLINA – LAMPA – CHICUREO |